Los dos Niño Jesús de la Virgen del Rosario

En la Capilla del Rosario, el altar mayor está presidido por Nuestra Señora del Rosario con el Niño Jesús, ambas imágenes atribuidas a Cristóbal Ramos. Sin embargo, en una de las hornacinas en la pared de la Capilla, podemos encontrar otra imagen del Niño Jesús muy parecida al que tiene la Virgen del Rosario en sus manos. ¿A qué se debe la existencia de dos Niños Jesús idénticos en la Capilla del Rosario?

CSC_0857
Réplica del Niño Jesús de Nuestra Señora del Rosario

Hay que remontarse a Agosto de 2003. Las imágenes de la Virgen del Rosario y el Niño se encontraban por aquel entonces en la Parroquia de San Juan Bautista, ya que la Capilla se estaba restaurando. Una tarde, con la Parroquia abierta al culto y mientras el sacristán preparaba la misa, un individuo entró y se llevó la imagen del Niño Jesús. Tras lo ocurrido, se inició en el pueblo una campaña de búsqueda del Niño Jesús. En 2004, viendo que no aparecía, decidieron encargar a Francisco Berlanga, imaginero que restauró a las imágenes en el año 1985, una réplica del Niño Jesús.

Siete años después del robo, la Policía Nacional informa a la Hermandad del Rosario que han localizado la imagen del Niño Jesús. Estos son algunas artículos de periódicos que recogieron los hechos:

http://elcorreoweb.es/historico/hallado-el-nino-jesus-robado-en-2003-de-una-iglesia-de-san-juan-de-aznalfarache-AAEC249823

http://www.diariodesevilla.es/provincia/Recuperada-Nino-Jesus-XVIII-Juan_0_385161694.html

http://www.diariodesevilla.es/provincia/Policia-Nino-Jesus-hermandad-Rosario_0_385461653.html

Posteriormente, la Hermandad celebra un acto de imposición del Niño Jesús en los brazos de la Virgen del Rosario, permaneciendo allí hasta nuestros días. Desde aquel momento, la réplica permanece en el interior de la Capilla.

Deja un comentario